domingo, 24 de febrero de 2013

Laboratorio N° 1 de Física de 9 no Grado


Laboratorio N° 1 de  Física desde una perspectiva innovadora Sistemas de Unidades.
OBJETIVO GENERAL
Entender el concepto de media de  dos magnitudes fundamentales para la Física en forma experimental y reportar los resultados obtenidos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Utilizar de forma responsable los recursos de su entorno, como parte de una práctica de laboratorio, aprendiendo ciencia desde la práctica de hacer.
Utilizar herramientas de análisis y recolección de datos para conocer la interpretación física de la práctica de magnitudes físicas como distancia y tiempo.
EQUIPO REQUERIDO.
Equipo
Cantidad
Observaciones
Cinta métrica o centímetro
1
Tener mucha responsabilidad y seguridad en el uso de la cinta metálica.
Cronometro o reloj
1
Ajustar su cronometro en cada toma de muestra.
Carrito de cuerda o canica
1
No exceder el límite de cuerda.
Libreta de anotación
1
Hacer las anotaciones de la manera más objetiva y fiable.
PROCEDIMIENTO:
1.      Elegir un punto cero o de inicio para hacer deslizar el carrito o la canica.
2.      El cronometro debe encontrarse en cero alineado con el punto de partida del carrito o canica.
3.      No mover el carrito o canica una vez que se detenga, después de desplazarse sin haber tomado ante la medida de su desplazamiento con la cinta métrica o el centímetro.
4.      Completar con los datos recolectados la tabla de información que más a delante se presenta.
ANALISIS DE DATOS:
Evento
Distancia (cm)
Distancia (m)
Tiempo
(s)
Velocidad  (cm/s)
Velocidad (m/s)
1.        





2.        





3.        





4.        





5.        





6.        





7.        





8.        





9.        





10.    





11.    





12.    





13.    





14.    





15.    





Medidas promedio





Preguntas de Control:
1-      ¿Cuál de las velocidades medias que ha medido cree usted que da  una mayor aproximación  del carro cuando este se mueve a través del punto medio X?
2-      ¿Qué factores (precisión de cronometrado, tiempo de medición, liberación del objeto, tipo de movimiento) influye en los resultados?
3-      ¿Hay algún método para medir la velocidad instantánea directamente?
Conclusiones y Observaciones:
En este espacio el estudiante debe anotar las conclusiones de lo observado en la práctica, de  manera sencilla y coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario