CLASE PRÁCTICA DE FISICA
PARA EL IV CORTE EVALUATIVO
MANAGUA-NICARAGUA 2 9 No. Y 10 MO Grado
A-B-C-D 28 de Septeimbre de 2012
Apellidos:
________________________ Nombres: _________________________ No: ______ Secc:
_____________ Fecha: ________________________________
ORIENTACIÓN:
a)
Trabajar de
forma individual en su cuaderno de tarea.
b)
Debe de
entregar el cuaderno al profesor que le cuida para que este sea firmado.
c)
Puede
consultar su texto si lo cree necesario, para la solución de los ejercicios.
d)
Resolver
haciendo uso de los cinco pasos.
I- Resolver los siguientes problemas:
Problema n° 1) Transformar 250 kgf.m a Joul y kW.h.
Problema n° 2) ¿Cuántos kgf.m y Joul representan 25 kW.h?.
Problema n° 3) Indicar cuántos Joul y kW.h son 125478 kgm.
Problema n° 4) Indicar el trabajo necesario para deslizar un cuerpo a 2 m de su
posición inicial mediante una fuerza de 10 N.
Problema n° 5) ¿Qué trabajo realiza un hombre para elevar una bolsa de 70 kgf a una
altura de 2,5 m?. Expresarlo en:
a) kgf.m
b) Joule
c) kW.h
Problema n° 6) Un cuerpo cae libremente y tarda 3 s en tocar tierra. Si su peso es de
4 N, ¿qué trabajo deberá efectuarse para elevarlo hasta el lugar desde donde
cayo?. Expresarlo en:
a) Joule.
b) kgm.
II- Responder de forma explicativa el siguiente
cuestionario:
Pregunta n° 1) ¿Qué es el trabajo mecánico?.
Pregunta n° 2) ¿En que unidades se mide el trabajo?.
Pregunta n° 3) ¿Cuáles son sus equivalencias?.
Pregunta n° 4) Si se levanta un cuerpo desde el suelo, ¿hay trabajo?.
Pregunta n° 5) ¿Las máquinas simples, realizan trabajo?.
CLASE PRÁCTICA DE ENCIAS
NATURALES PARA ELVII CORTE EVALUATIVO
MANAGUA-NICARAGUA 8 vo. GradoD- E 28 de Septiembre 2012
Apellidos:
________________________ Nombres: _________________________ No: ______ Secc:
_____________ Fecha: ________________________________
ORIENTACIÓN:
a)
Trabajar de
forma individual en su cuaderno de tarea.
b)
Debe de
entregar el cuaderno al profesor que le cuida para que este sea firmado.
c)
Puede
consultar su texto si lo cree necesario, para la solución de los ejercicios.
d)
Resolver
haciendo uso de los cinco pasos.
I- Movimiento rectilíneo uniforme. Resolver los siguientes problemas:
a)
Problema n° 1) ¿A cuántos m/s equivale la velocidad de un móvil que se
desplaza a 72 km/h?
b)
Problema n° 2) Un móvil viaja en línea recta con una velocidad media de 1.200
cm/s durante 9 s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante 7 s, siendo
ambas velocidades del mismo sentido:
a) ¿cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s?.
b) ¿cuál es la velocidad media del viaje completo?.
c)
Problema n° 3) Resolver el problema anterior, suponiendo que las velocidades
son de distinto sentido.
d)
Problema n° 4) En el gráfico, se representa un movimiento rectilíneo uniforme,
averigüe gráfica y analíticamente la distancia recorrida en los primeros 4 s.
e)
f)
Problema n° 5) Un móvil recorre una recta con velocidad constante. En los
instantes t1 = 0 s y t2 = 4 s, sus posiciones son x1
= 9,5 cm y
x2 = 25,5 cm. Determinar:
x2 = 25,5 cm. Determinar:
1.
Velocidad
del móvil.
2.
Su
posición en t3 = 1 s.
3.
Las
ecuaciones de movimiento.
4.
Su
abscisa en el instante t4 = 2,5 s.
5.
Los
gráficos x = f(t) y v = f(t) del móvil.
g)
Problema n° 6) Una partícula se mueve en la dirección del eje x y en sentido
de los x > 0. Sabiendo que la velocidad es 2 m/s, y su posición es x0 = -4 m, trazar las gráficas Posición
vs Tiempo (x = f(t)) y Velocidad Vs Tiempo (v = f(t)).
II-
Responder el siguiente cuestionario:
Pregunta n° 1) ¿Cuál de los dos movimientos representados
tiene mayor velocidad?, ¿por qué?
h)
Pregunta n° 2) ¿Es cierto que si en un movimiento
rectilíneo uniforme la velocidad es el doble que en otro, la gráfica
x = f(t), trazada en un mismo par de ejes, tiene el doble de pendiente que en el primer caso?, ¿por qué?
x = f(t), trazada en un mismo par de ejes, tiene el doble de pendiente que en el primer caso?, ¿por qué?
Pregunta n° 3) ¿Qué relación existe entre pendiente y
tangente trigonométrica?
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