jueves, 27 de septiembre de 2012


INSTITUTO PEDAGOGICO DE LA SALLE          

CLASE PRÁCTICA  DE  FISICA PARA EL IV CORTE EVALUATIVO

MANAGUA-NICARAGUA                                2 9 No. Y 10 MO Grado A-B-C-D  28 de Septeimbre de  2012

Apellidos: ________________________ Nombres: _________________________ No: ______ Secc: _____________ Fecha: ________________________________

 

ORIENTACIÓN:

a)     Trabajar de forma individual en su cuaderno de tarea.

b)     Debe de entregar el cuaderno al profesor que le cuida para que este sea firmado.

c)     Puede consultar su texto si lo cree necesario, para la solución de los ejercicios.

d)     Resolver haciendo uso de los cinco pasos.

 

I- Resolver los siguientes problemas:

Problema n° 1) Transformar 250 kgf.m a Joul y kW.h.

Problema n° 2) ¿Cuántos kgf.m y Joul representan 25 kW.h?.

Problema n° 3) Indicar cuántos Joul y kW.h son 125478 kgm.

Problema n° 4) Indicar el trabajo necesario para deslizar un cuerpo a 2 m de su posición inicial mediante una fuerza de 10 N.

Problema n° 5) ¿Qué trabajo realiza un hombre para elevar una bolsa de 70 kgf a una altura de 2,5 m?. Expresarlo en:

a) kgf.m

b) Joule

c) kW.h

Problema n° 6) Un cuerpo cae libremente y tarda 3 s en tocar tierra. Si su peso es de 4 N, ¿qué trabajo deberá efectuarse para elevarlo hasta el lugar desde donde cayo?. Expresarlo en:

a) Joule.

b) kgm.

II- Responder de forma explicativa el siguiente cuestionario:

Pregunta n° 1) ¿Qué es el trabajo mecánico?.

Pregunta n° 2) ¿En que unidades se mide el trabajo?.

Pregunta n° 3) ¿Cuáles son sus equivalencias?.

Pregunta n° 4) Si se levanta un cuerpo desde el suelo, ¿hay trabajo?.

Pregunta n° 5) ¿Las máquinas simples, realizan trabajo?.

INSTITUTO PEDAGOGICO DE LA SALLE          

CLASE PRÁCTICA  DE  ENCIAS NATURALES  PARA ELVII CORTE EVALUATIVO

MANAGUA-NICARAGUA                                 8 vo. GradoD- E  28 de Septiembre    2012

Apellidos: ________________________ Nombres: _________________________ No: ______ Secc: _____________ Fecha: ________________________________

ORIENTACIÓN:

a)     Trabajar de forma individual en su cuaderno de tarea.

b)     Debe de entregar el cuaderno al profesor que le cuida para que este sea firmado.

c)     Puede consultar su texto si lo cree necesario, para la solución de los ejercicios.

d)     Resolver haciendo uso de los cinco pasos.

I- Movimiento rectilíneo uniforme. Resolver los siguientes problemas:

a)    Problema n° 1) ¿A cuántos m/s equivale la velocidad de un móvil que se desplaza a 72 km/h?

b)    Problema n° 2) Un móvil viaja en línea recta con una velocidad media de 1.200 cm/s durante 9 s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante 7 s, siendo ambas velocidades del mismo sentido:

a) ¿cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s?.

b) ¿cuál es la velocidad media del viaje completo?.

c)    Problema n° 3) Resolver el problema anterior, suponiendo que las velocidades son de distinto sentido.

d)    Problema n° 4) En el gráfico, se representa un movimiento rectilíneo uniforme, averigüe gráfica y analíticamente la distancia recorrida en los primeros 4 s.

e)   

f)     Problema n° 5) Un móvil recorre una recta con velocidad constante. En los instantes t1 = 0 s y t2 = 4 s, sus posiciones son x1 = 9,5 cm y
x2 = 25,5 cm. Determinar:

1.    Velocidad del móvil.

2.    Su posición en t3 = 1 s.

3.    Las ecuaciones de movimiento.

4.    Su abscisa en el instante t4 = 2,5 s.

5.    Los gráficos x = f(t) y v = f(t) del móvil.

g)    Problema n° 6) Una partícula se mueve en la dirección del eje x y en sentido de los x > 0. Sabiendo que la velocidad es 2 m/s, y su posición es  x0 = -4 m, trazar las gráficas Posición vs Tiempo (x = f(t)) y Velocidad Vs Tiempo  (v = f(t)).

II- Responder el siguiente cuestionario:


Pregunta n° 1) ¿Cuál de los dos movimientos representados tiene mayor velocidad?, ¿por qué?

h)  

Pregunta n° 2) ¿Es cierto que si en un movimiento rectilíneo uniforme la velocidad es el doble que en otro, la gráfica
x = f(t), trazada en un mismo par de ejes, tiene el doble de pendiente que en el primer caso?, ¿por qué?

Pregunta n° 3) ¿Qué relación existe entre pendiente y tangente trigonométrica?

 

 

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